¿Cómo educar a los hijos? Algunos consejos

//¿Cómo educar a los hijos? Algunos consejos

¿Cómo educar a los hijos? Algunos consejos

Consejos y recomendaciones de cómo educar a los hijos para el beneficio de ellos en un futuro.

Sabemos que una de las cosas más difícil para un padre, quizás la más difícil, es la de no saber cómo educar a los hijos, entendemos que no es una tarea fácil, sino que es una labor muy complicada y fundamental.
educacion ohho animacionesPero claro el claro el crecimiento de un niño/niña, no depende solo de la educación que adquiere en casa, sino que también la tiene en el colegio y los factores externos. Por ello tenemos que hacer más hincapié como padres, en nuestra labor de educación en el ambiente familiar, educarlos correctamente especialmente cuando ocurren situaciones conflictivas o no se portan bien. En ohho animaciones, os vamos a dar una serie de consejos, que esperamos os sirvan y os parezcan útiles, a la hora de afrontar cómo educar a los hijos.

Consejos de cómo educar a los hijos

  • Dar ejemplo. He aquí uno de los consejos más útiles de los que os vamos a dar, los niños son esponjas, y hacen lo que ven, o lo que escuchan, así que, a la hora de educar a los hijos, tenemos que tener muy en cuenta nuestros propios actos y que los que hagamos delante de ellos sean ejemplares. Nosotros como padres, siempre seremos un ejemplo a seguir por los hijos, de forma que este consejo, no es solo para cuando son chicos, sino para toda la vida. Ten en cuenta, si chillamos ellos chillan, si fumamos ellos fuman, si amamos ellos aman, esto no siempre es así, pero en nuestras manos está que así sea.
  • Estar atento al temperamento del niño. Cada niño es diferente, por ello debemos tratarlo de forma diferente, incluso dentro de nuestro círculo familiar, sí tenemos más de un niño, cada uno tendrá su temperamento, y es este el que marca la forma de ser de cada niño, la manera de relacionarse, la forma en la que reaccionan ante situaciones nuevas, como expresan sus sentimientos, si se distraen fácilmente, etc. Para ello debemos conocerlos y marcarnos cómo llevar su educación en base a ello para que crezcan de la mejor forma posible.
  • Límites. Marcar límites es otro de los puntos claves a la hora de cómo educar a nuestros hijos. Los niños deben y necesitan explorar el mundo aprender de la experiencia, pero no todo está aceptado, para ello debemos como padres debemos poner la barrera entre lo que está bien y lo que está mal, y no dejarlo hacer lo que le plazca en todo momento ya que de esta manera lo estaríamos malcriando.  Es necesario explicarles a los niños de forma sencilla y acorde a su edad, por qué no deben hacer algo y que ocurrirá si incumplen las normas. Tenemos que enseñarles desde muy temprano la importancia del NO, para que vean desde pequeños que todo no está permitido.
  • Enseñarles a afrontar las consecuencias de sus actos. Debemos enseñar a los niños que sus actos tienen un efecto, que si el acto es bueno tendrán consecuencias buenas, pero por el contrario si los actos son malos tendrán consecuencias malas, y enseñarles sobre todo las consecuencias de la mala conducta. Así tomaran conciencia de lo que no deben hacer, ya que si lo hacen ocurrirá algo negativo. Ejemplo, si dejan los juguetes por el suelo, se pueden pisar y así se quedarán sin ellos.
  • Castigos adecuados. Los castigos, deben de ir en consonancia con los actos, si rompen un juguete, dejarles sin jugar cogen juguetes, si llegan tarde a casa, pues dejarlos al día siguiente sin salir con amigos. La causa efecto, tiene que estar relacionada, para ser asimilada mejor, porque si llegan tarde, no lo vas a dejar sin tele, ni sin jugar, lo idóneo es el castigo antes citado, para asimilar mejor los conceptos.
  • Hay que premiar las buenas conductas. Premiar los buenos actos, no quiere decir que sea con algo material, sino con un elogio, un reconocimiento, abrazo, sonrisa, beso, etc. Algo extendido entre los padres y que hacemos mal, es ofrecer sobornos a cambio de que su conducta sea buena, solo debemos recompensarlos cuando lo merezcan de verdad.

Por último, agradecerle la lectura de este blog, y si tienes más dudas o consejos de cómo educar a los hijos, estaremos encantados en poder debatir cualquier pregunta o tema lanzado. ¡Nos leemos en la siguiente entrada en nuestro blog de Ohho Animaciones!

By |2016-06-24T10:24:55+00:00junio 24th, 2016|Consejos y recomendaciones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment