Iniciación a la Globoflexia Infantil

//Iniciación a la Globoflexia Infantil

Iniciación a la Globoflexia Infantil

Todo lo necesario a saber antes de introducirnos en la globoflexia infantil.

¿Qué tal un poco de globoflexia infantil? Puedes practicarla siendo niño o siendo adulto, resulta igual de divertida, pero espera ¿sabes a qué me refiero verdad? La globoflexia consiste en manipular y dar forma a los globos, creando figuras con ellos, desde un animal a un objeto, sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación y tener algo de práctica para ello. Pero no os preocupéis, si empezáis por figuras básicas, con algunos truquillos, poco a poco iréis cogiendo soltura. Además es una forma entretenidísima de pasar una tarde de verano en casa con los más peques, aprendiendo todos juntos, o también es muy útil a la hora de decorar un espacio para una ocasión especial, como una fiesta de cumpleaños; incluso puedes prepararte un numerito de globoflexia para entretener al público en una fiesta y quedar como un rey ante los más pequeños.

figura globoflexia grandePara esta técnica se usan globos especiales, seguro que ya sabéis de cuales hablo, de esos largos que exactamente han de medir 260 cm para ser de los que se usan profesionalmente, aunque para empezar no importa si el tamaño no es justamente el mismo. Aunque también pueden usarse globos de otras formas, como los típicos redondos, si la figura lo requiere; como por ejemplo en este elaborado Obelix:

En la iniciación a la globoflexia infantil es conveniente empezar por figuras de uno o dos globos como máximo, para no liarnos demasiado y que nos resulte sencillo, y más si son los niños los que lo están haciendo, aunque ya sabemos que muchas veces ellos tienen más habilidad que muchos adultos; pero por si acaso, lo dicho, con uno o dos globos inicialmente bastará. Mi consejo es que busquéis globos resistentes, porque muchas veces los encontráis de diferentes precios, y la diferencia radica en la resistencia para aguantar la manipulación, por ello, para evitar que se nos exploten cuando estamos a punto de terminar nuestra figura, deben de tener cierta calidad.

Y otro consejo es disponer de un inflador; puesto que, aunque algunas personas son capaces de inflarlos con la boca, ya os digo que no es nada fácil, y menos si vais a necesitar más de uno.

A parte de estos dos materiales esenciales (globos e inflador) puedes disponer de rotuladores permanente para decorar las figuras una vez terminadas y hacerlas más divertidas.figura globoflexia

Pronto colgaremos un vídeo donde se explique paso a paso, y podréis ver el proceso para empezar haciendo una espada y un perro con un globo, y una flor con dos globos. Pero para ir abriendo el apetito os dejo una imagen sobre cómo crear un perro, super fácil:

El globo ha de inflarse dejando unos 4 centímetros al final sin aire, y se van haciendo torsiones tal y como indica cada figura en la imagen de al lado, fácil y divertido.

Queda pendiente el tutorial prometido de globoflexia infantil, ¡Un saludo! Y espero que esta entrada haya sido útil!

By |2016-06-17T12:15:33+00:00junio 17th, 2016|globoflexia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment