Juegos Infantiles. ¡Los conocerás!

//Juegos Infantiles. ¡Los conocerás!

Juegos Infantiles. ¡Los conocerás!

Juegos infantiles, Hoy 2 juegos populares para niños.

¡Con la entrada de hoy queremos inaugurar la sección de Juegos Infantiles! En cada entrada de juegos infantiles iremos dejando un par o tres juegos populares para niños que hemos jugado durante décadas y décadas. Para comenzar queremos adentrarnos con la definición o qué entendemos por estos juegos infantiles. Estos son aquellas actividades para niños y adultos que generación tras generación ocupan los patios y recreos de los niños. Además los juegos infantiles los podemos utilizar en cualquier fiesta o evento que organicemos. Hay muchos tipos de juegos infantiles, como: juegos deportivos, juegos populares, juegos de habilidad, juegos con música etc. Hoy nuestro blog va dedicado especialmente a los juegos populares, que son aquellos que con el paso del tiempo no se han olvidado, que son pasados de generación en generación y que siempre nos sacan de un apuro en cualquier ocasión, eso sí, aunque se llamen juegos infantiles, los adultos se lo pasan igual de bien realizando estos tipos de juegos, ya que les transporta, como si de una máquina del tiempo se tratase, a su juventud. Ahora vamos a describir y detallar una serie de ellos.

JUEGOS POPULARES

EL ESCONDITEEste juego infantil popular, es uno de los más conocidos alrededor del mundo, y se juega en zonas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, un parque, un jardín o una casa grande. Su dinámica es muy sencilla y divertida, por eso es tan conocido, trata de que un jugador busca a los demás que están escondidos con una serie de reglas:escondite juegos infantiles ohho

  • El que jugador que se la queda, el que busca, tendrá que hacer una cuenta, que previamente habrán decidido entre todos los jugadores. Este jugador contará sin ver hacia donde se van los demás.
  • Una vez haya contado, este jugador saldrá en la búsqueda de los otros jugadores, y si ve a alguno tendrá que ir al punto de partida, tocarlo y decir el nombre del jugador encontrado.
  • Los jugadores que están escondidos tienen que intentar no ser descubiertos, y llegar al punto de partida, antes que el buscador, y decir su nombre, para así salvarse.
  • El juego finaliza cuando todos han sido descubiertos o se han salvado, el siguiente en quedársela, será aquel que ha sido descubierto el primero, si no ha descubierto a ninguno, el buscador tendrá que quedársela de nuevo.

Hay muchas variantes del juego según el pueblo, ciudad o región en el que se juegue, pero estas son las reglas básicas de este.

EL PAÑUELOeste juego infantil, es otro juego popular, muy conocido y fácil de jugar, de material solo necesitamos un pañuelo, y este juego se puede jugar en cualquier lugar, que haya un espacio diáfano, con el que no se puedan chocar los niños al correr, la dinámica del juego es muy sencilla, se divide al grupo en dos y un jugador estará en medio sujetando el pañuelo, cuando estos dos grupos estén formados, se pondrán un número cada jugador, y el que está en el centro, irá diciendo aleatoriamente los números. Este juego también tiene una serie de reglas: el panuelo juegos infantiles ohho

  • Cuando los dos equipos se hayan dividido, y se hayan puesto los números se pondrán uno frente a otro, dejando una distancia, lo bastante larga para poder correr, en medio estará el jugador con el pañuelo que dirá los números.
  • El jugador del medio dirá un número, y los jugadores que tengan dicho numero deberán ir en busca del pañuelo.
  • El que coja el pañuelo deberá ir hacia donde está su equipo, y el otro deberá intentar pillarlo antes de que llegue.
  • Si el jugador llega a su equipo, ganará un punto, para su equipo, pero si te pilla el contrincante, este será quien gane el punto para su equipo.
  • El juego terminará cuando un equipo llegue a los puntos, que previamente han acordado entre todos.

También en este juego a diversas variantes dependiendo de la zona donde se juegue.

En OHHO animaciones, tenemos una gran cantidad de juegos populares que ofrecer para cualquier evento que se precie, y si necesita saber cualquier cosa de ellos no dudes en consultarnos.

By |2018-11-09T10:19:48+00:00junio 8th, 2016|Juegos Infantiles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment