Juegos de verano para niños con agua

juegos con agua para niños

VERANO: Juegos de agua para niños sin necesidad de piscinas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando…
2 agosto, 2019 por Julia Redaño
¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 74
  •  
  •  
  • 1
  •  
    75
    Shares

¿Otro año más el verano sin piscina ni playa?

juegos con agua para niños

Desgraciadamente durante el verano como bien sabemos, no todo el mundo tiene la suerte de irse de vacaciones o conocer mil juegos de agua para niños, o bien permitirse un campamento para los niños, o tener a mano una piscina o playa donde disfrutar con los niños. Pero en verano, el descanso y el pasárselo bien, es obligatorio para todos.

Por este motivo en OHHO ANIMACIONES estamos dispuestos una vez más a terminar con el aburrimiento que podría suponer una tarde de verano en horas de calor, cambiadas por unas buenas horas de risas con familia y amigos.

Nosotros personalmente nos posicionamos en contra de pasar las horas del verano frente a una pantalla, ya sea móvil o videoconsolas, ya que consideramos que perdemos parte esencial del crecimiento de un niño de los beneficios de jugar en persona con otras personas. El trato, el contacto con otros nos hace desarrollar nuestro lado más humano. A pesar de esto, el 61% de los papis se muestran a favor de que sus niños y niñas jueguen con aparatos tecnológicos frente una pantalla.

Por ello a continuación,  os dejamos una lista con juegos de agua más que exitosos para niños de todas las edades y sin necesidad de tener una piscina. Bastaría con una manguera, grifo o una fuente de agua para poder dejar a los abuelos una tarde tranquila y tenerlos más que entretenidos y contentos. Antes que nada, te damos un consejito para crear una propia fuente, solo necesitas de una manguera a presión y una botella de plástico agujereada. Colócala en un lugar alto, ¡y ya tienen su propia fuente!

Y ahora a continuación, una serie de juegos con materiales muy básicos que puedes conseguir en cualquier parte:

61% de los papis se muestran a favor de que sus niños y niñas jueguen con móviles o video consolas frente una pantalla.

1. Juegos acuáticos para niños con esponjas

¿Quién no tiene esponjas en su casa? Pues vamos a necesitar un par de ellas, aunque claro, como siempre, también depende de la cantidad de niños que tengamos. Después un cubo o un recipiente más bien grande que podamos de llenar de agua. Y un buen grifo o manguera donde reponer el agua.

    • Carrera de relevos con agua

      • Opción 1:

Material : Esponjas y Cubos de Agua

Tan fácil como que vayan mojando la esponja (del cubo lleno que tenga el equipo), y tengan que escurrirla en el segundo cubo (vacío) al que tiene que llegar.

Juegos de agua con esponjas ¡relevos!
Juegos de agua con esponjas ¡relevos!

El cual se encuentra en el otro extremo.

El equipo cuyo cubo este más lleno, es el ganador.  Puede realizarse en parejas, llevando la esponja sin tocarla con las manos.

(O bien, el equipo que consiga acabar antes)

Variantes: en lugar de correr, escurrir esponja y volver para dársela al compañero, podemos hacerlo sentados (o de pie) también. Se hace una fila, delante del primero tendremos la esponja dentro del cubo lleno, y detrás de la ultima persona, el cubo vacío. Trabajando en equipo (y sin buscarle las cosquillas al compañero exprimiendo la esponja en su cabeza…)deben conseguir llenar de agua el cubo.  

      • Opción 2: No tienes esponjas…pero ¿ tienes varios cubos de agua?

Material : Solo cubos de agua

Llena el primer cubo de agua hasta arriba, que será el del primer compañero. Este mismo deberá pasar el agua SIN GIRARSE, es decir, ¡hacia atrás! Y recibiendo el de atrás el agua como pueda para continuar con la fila hasta llegar al final.

 

2. Juegos de Agua para niños con vasos

Juegos para niños en verano sin piscina

Obviando que el mismo juego explicado anteriormente se pueden realizar con vasos y en pareja llevando este de diferentes formas sin tocar el vaso con la mano… (sí, son vasos de plástico), tenemos otras opciones.

    • Juego de agua llamado «El camarero»

Material : Vasos o Botellas de Plástico.

Todos se tumban boca arriba en el suelo uno al lado del otro reposando un vaso sobre su barriga (pueden agarrarlo). Dos personas serán el camarero o camarera, que deberá llenar hasta arriba todos los vasos de todos los participantes HASTA QUE REBOSE.

Pero existe una complicación: tendrán que hacerlo sin agacharse, y siempre teniendo el culo del vaso pegado en su cabeza. (Clavaito a cuando se echa sidra, que salpique). Para complicar más el juego, se puede utilizar una botella vacía que tendrá que llenarse, en lugar de un vaso.

    • Muralla China

Material : Vasos y Pelotas de Ping Pong.

Un juego más tranquilo, es hacer un camino de vasos de agua bien largo (como una Muralla). Al inicio de la Muralla, se coloca la pelota de ping-pong. Los concursantes sin tocarla y SOLO SOPLANDO deberán hacer que su pelota recorra la Muralla hasta el final. El primer equipo que lo consiga será el ganador.

3. Juegos con agua para niños con pistolas de agua

juegos acuáticos para niños en verano

A parte de las guerras acuáticas inevitables que se pueden crear siempre que existan pistolas de agua, tenemos dos opciones: o tomar el control con diversos juegos antes de que comiencen posibles peleas, o bien, ser moderador de la guerra. (continúa leyendo bajo los juegos que propones antes):

    • Derribar Castillo de vasos

Juegos de agua con vasos
Juegos de agua con vasos

Material : Vasos de plástico

Se crea un castillo de vasos de plástico y con una cierta distancia, el objetivo es derribarlo con ayuda de nuestras pistolas de agua. ¡Eso sí, manteniendo siempre la distancia! El equipo que lo derribe antes, ganador.

    • Juego de agua para niños: ¡Que ruede!

Material : Pistolas de agua y pelotas de playa, como esa que tienes de Nivea del 2002.

Con ayuda de nuestras pistolas de agua que tienen, tendrán que hacer que ruede hasta llegar a una meta. ¡Sigue siendo un trabajo en equipo!

    • La cuerda

Material : Cuerda larga, Vaso de Plástico, Pistolas de Agua.

Dos vasitos de plástico agujereados por el culo por donde debe pasar la cuerda perfectamente. En un extremo de la cuerda se coloca el vaso (inicio) junto con los niños detrás y sus respectivas pistolas de agua cargadas) ¿El objetivo? Conseguir que el vaso llegue al final de la cuerda con ayuda de la presión del agua de las pistolas. Podemos hacer que cada niño pueda impulsarlo hasta vaciar su cargador, todo varía en función de niños, o la presión que pueda tener nuestra pistola.

    • Limbo agua

Material : Manguera o pistola de agua.

Con el simple chorrillo de agua que lanza nuestra pistola podemos hacer un limbo por el que deben de ir pasando nuestro equipo. El que menos mojado este, será el ganador. ¡IMPORTANTE, se debe pasar como se pasa un limbo!

    • Tiro libre con precisión

Material : Botellas de agua vacía, pelotas y pistola de agua.

Coloca las botellas de agua vacía alineadas con cada pelota de ping pon en la boquilla (procura que las dimensiones sean adecuadas en relación botella y pelota). Con una distancia, los niños deberán derribar todas las pelotas.

Si te has venido a este párrafo directamente es que tienes unos niños un poco descontrolados que no pueden evitar darle al gatillo y BOM, ya está aquí la guerra.

Pues bueno si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Opciones de juegos de agua para niños activos:

    • Marco polo con la pistola de agua

Material : Pistola de agua, venda para tapar los ojos.

El mitiquísimo juego de marco polo nunca falla en una piscina, pero si no tenemos, ¿qué puede venir mejor que mezclar el juego y tener una pistola de agua?

Pues bien, el que la queda llevará pistola cargada e irá con ojos vendados (que ir con los ojos cerrados ya no se lo cree nadie). El resto se desarrollará de la misma forma, pero en vez de pillar, se disparará agua.

El espacio está limitado y cuando el cargador se vacíe el que la queda podrá ver quienes son los que están mojados (sería necesario tener prendas secas). El que este más lleno de agua será el próximo que la quede.

    • Campo de tiro

Material : Cubos, Pistolas de agua y obstáculos.

Puedes convertir el espacio en un campamento militar. (Rollo paintball). Coge todo lo que puedas para montar cubiertas, espacios neutros y zonas con recargas de agua (cubos). Pon tu todas las normas según te convenga. Zonas prohibidas, zonas neutras, zonas de tiro etc. Podrán estar delimitados en el terreno que tu quieras sin que puedan molestar.

4. Juegos infantiles acuáticos con globos de agua

Juegos de agua para el calor en colegios

¡No todo tiene por qué ser una guerra de pistolas o globos! Tenemos otras ideas:

    • Globopie

Material : Cubos y Globos de agua.

Creando una fila de niños con un cubo delante y otro detrás de la fila. El que se coloca delante, tendrá el cubo lleno de globos de agua que tendrá que ir pasando hacia atrás ni más ni menos que con los pies (y sin que se caiga). El objetivo será pasar todos los globos del cubo hasta llegar al cubo final.

    • La piñata acuática

      Juegos de agua con Globos
      Juegos de agua con Globos ¡cuidado!

Material : Palo/bates de beisbol, Cuerda, cordín/tanza y Globos de agua.

Se cuelgan globos de agua en una cuerda y la misión será golpearlos. Y en el menor tiempo, acabar con todos.

¿Demasiado arriesgado? ¡Que prueben con manos atrás y a base de bocados! El equipo que consiga explotar todos los globos gana.

Variantes: De igual forma se puede hacer entre ellos en caso de no haber cuerdas. O bien sentados encima de los propios globos.

    • La pesca del oso canadiense

Material : Recipientes grandes y Cubos de Agua.

Con un recipiente lleno de agua y nuestros globos en su interior, cada equipo deberá introducir la cabeza en este para explotar sus globos con ayuda de la boca (¡sin manos!). Gana aquel que consiga explotarlos antes.

5. Juegos de agua para niños creativos y ¡con espuma!

Rehuyendo de los juegos infantiles como escondite o el pañuelito, que su punto tienen, vamos a centrarnos en los juegos de agua creativos. Te enseñamos los siguientes juegos con espuma para combatir el calor:

    • La burbuja

Material : Piscina pequeña de plástico, aros y gel.

Enjabonar la piscina con agua y gel. Con un niño dentro, rodeadolo con el aro y este dentro, intentar hacer una burbuja desde el suelo hasta arriba.

    • ¡A pintar!

Material : Botes de pompa de jabón, acuarelas y papel.

Con los botes de pintura harán pompas de jabón de colores que deberán plasmar sobre papel.

    • Huevo aguado

Material : Pelotas de ping pong, recipientes y platos de plástico.

Con un agujero en el plato de plástico del mismo tamaño de la pelota, deberán coger una a una depositándola en el plato para ir hasta la sartén (otro recipiente) colándola por el agujero. Pueden hacerlo también como carrera.

Con esta serie de consejos esperamos haberos ayudado a tener a los niños distraídos en estas horas de calor. Aun así, ¿tienes un evento? ¿Quieres que vayamos nosotros mismos y te lo organicemos todo? ¡Cuéntanos qué buscas, que lo tenemos! Conozca nuestras ¡animaciones infantiles con monitores especializados!


¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 74
  •  
  •  
  • 1
  •  
    75
    Shares
  • 75
    Shares

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando…

Una respuesta a “VERANO: Juegos de agua para niños sin necesidad de piscinas”

  1. Tamara dice:

    ¡Me los apunto para mi Jorge! sobre todo el de las pistolitas, les encanta mojar a toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
¡Hola! 👋🏻
Aquí Ohho 👌🏻! Si prefieres que 'wasapeemos' solo tienes que pulsar el botón verde.
¡Te esperamos! 👇🏻
Powered by