fbpx

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

cómo organizar fiestas de cumpleaños

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 🎉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
18 mayo, 2016 por ohho

Organizar un cumpleaños sorpresa ¿Tarea fácil?

Si eres tú mismo el que organizas tu fiesta, o vas a organizarle la fiesta de cumpleaños a alguien, nosotros vamos ayudar a cómo organizar una fiesta de cumpleaños. Todo lo que conlleva una organización si buscamos un resultado en el que nada puede fallar, te interesará nuestra lista de consejos para repasar todo.

Así que te queremos regalar unas pautas a seguir, ya que es un día importante ya seas niño, adolescente u adulto, es el día que le das gracias a la vida por estar un año más vivo, y por ello se trata de una fecha muy señalada para el cumpleañero, así que nada mejor que preparar una celebración que esté a la altura y que le haga pasar momentos divertidos y novedosos junto a sus seres queridos.

Toma nota de los consejos de cómo organizar una fiesta de cumpleaños sin defraudar a nadie. 👇

cómo organizar fiestas de cumpleaños

Consejos e instrucciones de cómo organizar una fiesta de cumpleaños:

Es importante tener en cuenta el perfil del protagonista, sea niño, niña o adulto, conocer sus gustos, sus preferencias y temáticas preferidas. Si buscas sorprender en una fiesta de cumpleaños, asegúrate que sea ese tipo de persona que adora las sorpresas. No es gusto de todos.

Planea el cumpleaños bien y con tiempo

Mejor planificar las fiestas de cumpleaños con antelación suficiente antes que a hacerlo con prisas y corriendo. Piensa tu día, si va a ser el mismo, o como ocurre en muchos casos, al cumplir entre semana, solemos pasarlo al fin de semana. Hay que escoger un lugar adecuado, ya sea casa particular o local para fiestas, y por supuesto un hora adecuada y apropiada para que todos tus invitados puedan disfrutar de tu día contigo. Y si estás organizando la fiesta de cumpleaños de tu preadolescente ten en cuenta en adaptar todo al dedillo, ¡es la edad más difícil!

Realiza la Lista de invitados 📖

Si se trata de una fiesta sorpresa que vas a celebrar para alguien es muy importante la discreción. Si es el método tradicional, puedes hacer, desde lo más económico, crear evento en Facebook, a algo más particular y original, como son tarjetas de invitaciones, realizadas para la ocasión. Atención!! Tienes que tener en cuenta, a la hora de hacer los cálculos para comprar lo necesario, estar seguro de cuántos invitados van a asistir, ya que, con ello ahorraras dinero y tiempo.

Lista de la compra y calcular tu presupuesto 📈

Teniendo la seguridad de cuantos invitados van a asistir, llega la hora de calcular la cantidad de comida y/o bebida necesaria, más gastos en decoración, si la vamos a hacer. Tenemos que pensar en varias cuestiones, dependiendo de la hora en la que vayamos a celebrar el cumpleaños, ¿qué tipo de comida, tapeo o comida abundante? Dependiendo de la edad o edades ¿Alcohol o no? Dependiendo de invitados ¿habrá alguien con dieta especial? Cuando estas cuestiones estén resueltas en su mayoría, es la hora de sacar la calculadora y ajustarnos en los precios.

Decoración y preparativos previos 🎈

La decoración y lo que vamos a servir dependerá de la edad que vaya a cumplir el homenajeado así que nos ajustaremos a lo más conveniente para esa edad. Los globos es un fijo y realizar figuras de globoflexia sencillas, en caso de no contar con una empresa para ello, es muy sencillo aprender 2 o 3 figuras

Organizar fiestas de cumpleaños

Ambientación musical 🎵

Va a depender, como todo de la edad del homenajeado y sus invitados, nosotros como empresa te ofrecemos un Deejay que se adapta al tipo de cumpleaños, ya que tenemos una cartera de canciones apta para todos los públicos y estilos músicales. Quizás si este sea vuestra idea os interese como organizar una fiesta con deejay

Juegos y actividades 🤹‍♂️

No olvidéis este apartado, será clave para los invitados y sobretodo para el protagonista del día. Si no hay presupuesto para la contratación de una empresa de animación infantil para cumpleaños, siempre está la posibilidad de realizar juegos infantiles tradicionales los primos grandes o incluso que algún padre o madre sea quien los organiza.

Nosotros como empresa tenemos un abanico muy grande de juegos y actividades como podrás ver difrutar aquí en la web, dependiendo de las edades ofrecemos escape room pirata, teatros, juegos, hinchables, djs, karaokes, imitaciones, shows, magia, etc.

La Tarta elemento primordial 🍰

Compra o haz tú mismo, una tarta adecuada para la edad del protagonista, con mensajes, dibujos etc, relacionados con el cumpleañero, así tendrás asegurado el éxito. Ten en cuenta que al ser un elemento que no puede faltar, debes hacerla o comprarla del tamaño adecuado para que ningún invitado se quede sin ella.

No tengo tiempo 🖥

En caso de no contar con tiempo, o todo esto te supone un estrés, acudir a una empresa que os ayude a la organización del cumpleaños es la recomendación más saludable. Vosotros descansáis y disfrutáis del día, y nosotros nos encargamos de que todo salga a la perfección.

Esperamos que este artículo le sirva de guía y ayuda para saber cómo organizar una fiesta de cumpleaños, además, no dude en consultarnos, ya que somos especialistas en la organización de cumpleaños y eventos en general para todo tipo de público. 

Experiencia en la organización de sorpresas de san Valentín, despedidas de solteras, jubilaciones, comida de empresa y muchas fiestas más.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    1
    Compartir
  • 1
    Compartir

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

2 respuestas a “CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 🎉”

  1. Antonia Casarez dice:

    Piensa en la lista de invitados y ten en cuenta si es necesario realizar adaptaciones. Asegurate de que tu eleccion complazca a las personas que necesitan ciertas adaptaciones, como sillas de ruedas. Decide si la fiesta debe tener un tema. Las fiestas tematicas de cumpleanos pueden ser muy divertidas, pero tambien pueden llegar a ser mas costosas si consideras comprar todo lo necesario para que coincida con el tema.

  2. ohho dice:

    ¡Gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2021 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat
1
¡Holaaa! 👋
¡No somos un robot! Detrás hay una persona de Ohho Animaciones que estará encantada en atenderos y resolver cualquier tipo de consulta. 🙋‍♂️🙋‍♀️

¡Pulsa el botón verde y "wasapeamos"! 👇