11 Manualidades fáciles para niños. Manualidades para hacer en Casa

11 manualidades fáciles para niños

11 Manualidades fáciles de hacer en Casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
26 agosto, 2019 por Julia Redaño
¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares

¡11 MANUALIDADES FÁCILES PARA NIÑOS!

Manualidades para hacer en casa con nuestros peques

11 manualidades fáciles para niños

Hay días en los que hace calor, llueve, no les apetece, o simplemente no tienen con quién jugar. Pero a más de uno y una le pica de vez en cuando, el gusanillo de la creación, el arte y el dar color a todo lo que este blanco.

Pues bien, aquí te dejamos algunas ideas muy sencillas de hacer con cualquier material que podríamos encontrar en casa. ¡Esperemos que te puedan servir!

manualidades fáciles niños tupilán floresTulipanes con tenedores

Busca un fondo donde pueda pintar;  ya sea un folio, una cartulina o lienzo, y utiliza varios colores de tipo gel, y con la simple ayuda de un tenedor, ¡podremos hacer un campo de tulipanes!

Sólo faltaría que cada artista pinte el tallo de este maravilloso tulipán.

 

manualidades fáciles niños búho

Búho de hojas

Recoge las hojas secas que pueda tener tu barriada, urbanización, o parque más cercano. Con un lápiz, dibujas el contorno del búho que quieras hacer, y le das un fondo de marrón clarito por si queda algún hueco. Pegas encima las hojas con una misma orientación, y para finalizar con ayuda de una cartulina naranja o amarilla, haces las patas, el pico y los ojos, pintándole el fondo negro. ¡Más real imposible!

 

manualidades fáciles niños lapicero

Lapiceros con rollos de papel higiénico

Recoge los cartones de los rollos de papel higiénico y dales color y la animación que tu quieras: diferentes colores, pinta caras, lunares, rayas…¡Dale alas a tu imaginación y crea! Cuando acabes, pégalos sobre una base de cartón o madera y, ¡ya tienes un conjunto de lapiceros para un mejor orden en tu escritorio!

 

 

manualidades fáciles niños reloj

Reloj de muñeca de rollo de papel higiénico

¿No tienes colores, pinceles o acuarelas? No hay problema, con el simple cartón del rollo de papel higiénico se pueden hacer otras cosas, como, por ejemplo, un reloj. Corta una parte fina del cartón (eligiendo el ancho de tu correa del reloj). Cuando acabes, busca un folio y dibuja tu reloj ya sea con forma cuadrada o circular. ¡Dale los colores que quieras!

 

manualidades fáciles niños pulpo

Pulpo con un rollo de papel higiénico

Colorea la cartulina del color que prefieras, corta tiritas y dibújales circulitos ya que serán los tentáculos, y para que queden hacia arriba, ayúdate para rizarlos con un bolígrafo o con las propias manos. Pinta una carita o colócales unos ojos que se muevan.

¡Ya tienes a tu nueva mascota!

 

manualidades fáciles niños dragones

Dragones con rollos de papel higiénico

Pinta el rollo del color que quieras, con unas bolitas de tela, o incluso de papel pintadas, haz la nariz y los ojos, y para finalizar,  ¡utiliza papel de seda de colores cálidos para hacer el fuego que suelta el dragón por la boca!

¡También puedes hacer una Nube de Arcoíris! Utiliza una cartulina blanca y recórtala con forma de nube adornándola como quieras, pégale cintas de papel de seda.

 

manualidades fáciles niños comebolas punteria

Come bolas con garrafas recicladas

Con dos garrafas recicladas y abiertas por la mitad con forma de D invertida formando la boca, utilizaremos una cinta adhesiva que recubra la boca para evitar posibles cortes.

Pinta una cara simpática a las garrafas y juega a ver quién consigue introducir en la boca más pelotas.

 

Manualidades fáciles niños gusanos pinza ropa
 

Gusanos con pinzas de la ropa

Con las mismas pelotas de tela que anteriormente recomendamos comprar en TEDI, podemos darles mucho juego a nuestras manualidades. Por ello, una de las cosas que se nos ocurre es darles color y diversión a las pinzas de la ropa. ¡Pega bolitas de diferentes colores a lo largo de las pinzas y a la primera bolita, colócales dos ojitos!

 

manualidades fáciles niños pecera

Acuario con un bote de cristal, cartulina, hilo y colores

Pinta por dentro la pecera como quieras: con algas, burbujas, arena en el fondo, conchas de colores…etc. Dibuja sobre una cartulina diferentes peces de colores. Con un hilo, únelos con un extremo unido al pez y otro a la tapadera de tu bote de cristal. (Recuerda hacer los peces más chicos que el bote del que se trate).

¡Ya tendríamos la pecera perfecta!

 

manualidades fáciles para niños barco

Barco de tapones de colcho

Coge tres corchos de botella y únelos con una goma elástica. (Que queden bien apretados). Coge un palito (podría valer el mismo de un Chupachups), con un cachito de tela o bien de papel, haz una vela. Para terminar,  clávalo en el corcho central. Puedes adornar el colcho o las velas como quisieras.  ¡Haz varios y utiliza una piscina o un recipiente de agua para ver como flotan!

 

manualidades fáciles para niños 3 en Raya

Tres en raya con tapones y palillos

Pinta encima de varios tapones un círculo y en otros una cruz, con ayuda de unos palillos adornados puedes hacer también tablero del juego. Ya tienes creado el minijuego para jugar donde quieras. Si no tienes palillos, con ayuda de un boli y sobre papel puedes hacer las delimitaciones de las casillas. ¿Qué prefieres otro juego? Utiliza más tapones para hacer caras de emojis: caras felices, caras tristes, caras llorando, caras enamoradas… ¡dos pares de cada! Colócalos todos boca abajo y mézclalos. ¡Memoriza y juega a encontrar las parejas!

 

Materiales necesarios

En cualquier papelería puedes encontrar, pero te recomendamos una tienda como TEDi donde tienen su zona de papelería y creación donde cualquier niño y niña se volvería loco. ¡Desde pinturas, lienzos, cuadernos y simples bolígrafos, a cualquier tipo de adhesivo de decoración!  El precio es muy barato (con 10 euros se puede hacer una buena compra de materiales)

 

¿Buscas que organicen por ti un taller de manualidad?

Si no te quieres complicar y deseas que una empresa se encargue de todo esto; Ohho Animaciones ofrece infinidad de posibilidades y packs para celebraciones de cumpleaños, fiestas en coles ofreciendo talleres de manualidades y animaciones para un día redondo para la familia. No dude en contactarnos si estás buscando un servicio de profesionales.

¡Y con esto acabamos por hoy! Esperemos que os haya gustado y puedan disfrutar de un buen día de manualidades. En caso de cualquier duda o cualquier recomendación no olvides en dejar un comentario. Si te ha gustado, ¡valora el blog y comparte!

¿De qué te gustaría que hablásemos en la próxima publicación? ¡Déjanoslo en un comentario!


¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares
  • 49
    Shares

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat
1
¡Holaaa! 👋
¡No somos un robot! Detrás hay una persona de Ohho Animaciones que estará encantada en atenderos y resolver cualquier tipo de consulta. 🙋‍♂️🙋‍♀️

¡Pulsa el botón verde y "wasapeamos"! 👇
Powered by