5 Juegos para hacer ejercicio en casa con niños y niñas

hacer ejercicio en casa

Rutina para hacer ejercicio en casa para niños y niñas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
7 julio, 2020 por Abraham Morales Sánchez

Rutina de actividad física para niños y niñas en casa

¡Llega el verano! ¡El sol aprieta y hace mucha calor! Por todo ello, a continuación se os ofrece una rutina de hacer ejercicio en casa para niños y niñas. Así no se deja de lado el practicar deporte de forma divertida y en familia.

juegos infantiles para hacer ejercicio en casa

Beneficios de hacer ejercicio en casa para niños y niñas

  1. Reduce el riesgo de padecer: enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  2. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  3. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

Para conseguir algunos de estos beneficios, la rutina de actividad física para los pequeños en casa se dividirá en 5 juegos deportivos. Además, si pensáis que la actividad física es algo importante, aún lo es más llegar a conocer el propio cuerpo, encontrando su armonía y paz. Todo ello se puede practicar por el yoga infantil, una herramienta muy eficaz para la educación en los niños y niñas.

ejercicio en casa de actividades para niños

5 juegos deportivos para entrenar en casa

  • Circuito en plancha

Este primer juego de la rutina hacer ejercicio en casa para niños y niñas, se puede realizar a partir de 2 o más participantes, implicando en él las siguientes zonas del cuerpo: abdominales, pecho y tríceps.

Desarrollo de la actividad: consiste en hacer 10 carreras en la cual solo se puede descansar 1 minuto antes de comenzar la siguiente. Comenzará con los participantes tumbados en el suelo boca a bajo. Hay que elevarse y desplazarse intentando mantener la espalda recta, tocando solo el suelo con las manos y con las piernas de rodillas hacia abajo.
¡OJO! El cuerpo debe estar recto, en la medida de lo posible.

Compitiendo todos a la vez, ¿quién llegará antes al final del pasillo?

  • Sentadillas de la risa.

Son sentadillas especiales, en las que se necesita la participación entre 2 a 4 miembros de la familia. En esta actividad de la rutina de ejercicios infantiles, se trabaja las siguientes partes del cuerpo: cuádriceps, glúteos, femorales, extensores de cadera, gemelos y pantorrillas y, por último, abdominales y lumbares

Materiales: una pared, plumas o un objeto suave.

Desarrollo de la actividad: uno de los participantes se colocará con la espalda totalmente apoyada en la pared y sus rodillas en 90º, como si sentados en una silla se estuviese. Pero… ¿qué deben hacer los demás participantes? Tendrán la fantástica misión de hacerle cosquillas para intentar que cambie la posición. Ganará el participante que más aguante en el posición correcta.

juegos infantiles con actividades en casa

  • Abdominales de transporte

En la rutina de actividad física infantil, es importante trabajar los abdominales y los tríceps. Para este juego en concreto, se necesitan tan solo 2 participantes. Uno de los más utilizados en las gymkhanas deportivas.

Materiales: sofá y un objeto transportable.

Desarrollo de la actividad: habrá que estar tumbado en el sofá boca arriba, uno frente al otro y con la cabeza sobresaliendo por un extremo de dicho sofá. En un extremo se colocará en el suelo 20 rollos de papel higiénico, y a través de la coordinación se tendrán que transportar  los rollos de papel al otro extremo.

  • Flexiones de gusano 

Un ejercicio adaptado para los niños y niñas en casa, en el que tienen que participar mínimo 4 miembros de la familia. Con este juego, se practica el pectoral y los tríceps. Además, no se requiere de ningún tipo de material.

Desarrollo de la actividad: Se realizarán flexiones pero de forma más divertida, colocándose en el suelo boca abajo. Habrá que empezar a bajar el cuerpo realizando una flexión, pero al subir, el último de la fila pasará por debajo de todos los participantes, haciendo el gusano y colocándose en primer lugar.
¡Adelante! ¿quien imitará mejor a un gusano?

  • Lanza papeles

Llega el final de la rutina de actividad física para niños y niñas en casa, y por ello, con la última actividad se trabajará todas las zonas musculares del cuerpo.

Materiales: escaleras y pelotas u objetos redondos

Desarrollo de la actividad: juego muy divertido que consiste en colocar 5 pelotas en el piso de arriba, subiendo las escaleras y dejándolas caer por ellas, para que el compañero que está abajo intente coger todas las pelotas, sin que se les escapen. Deberá repetirse al menos 10 veces en cada posición. ¿Quién conseguirá coger más pelotas?

hacer ejercicio en casa para niños

Como podéis ver, la calor no es una excusa para hacer ejercicio en casa. ¡Ahora también se puede entrenar dentro de casa! Además, se os recuerda que podéis suscribiros ahora al blog y ver todas las entradas de temas de interés familiar: manualidades fáciles, consejos, animaciones infantiles, cuentacuentos, recetas o días temáticos, entre otros.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos
  • 11
    Compartidos

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat
1
¡Holaaa! 👋
¡No somos un robot! Detrás hay una persona de Ohho Animaciones que estará encantada en atenderos y resolver cualquier tipo de consulta. 🙋‍♂️🙋‍♀️

¡Pulsa el botón verde y "wasapeamos"! 👇