fbpx

Manualidades sencillas con material reciclado para niños

Manualidades sencillas material reciclado

4 Manualidades sencillas con material reciclado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
12 junio, 2020 por Vanesa

Manualidades sencillas con material reciclado para niños. ABJ

¿Preparados? Hoy, vais a aprender jugando. En esta entrada se os aporta ideas para pasar tiempo junto a la familia. ¡Tenemos para vosotros manualidades sencillas con material reciclado para niños!

Manualidades sencillas material reciclado

Pero, ¿qué significan las siglas ABJ?

Estas siglas son el significado del Aprendizaje Basado en el Juego, donde se aprende unos contenidos didácticos a través siempre de juegos.

Una de las cosas más divertidas y entretenidas es crear y por ello, con esta entrada podréis crear objetos útiles, para jugar, para guardarlos de recuerdo o simplemente para decorar. Todo ello con materiales reciclados y que ya tengáis en casa. Como si de un taller infantil se tratase, jugar, crear y aprender.

¿Te está gustando la idea? Pues sigue leyendo porque… ¡Allá vamos con nuestras propuestas de manualidades fáciles para niños!

Manualidades con materiales reciclados para niños

Manualidad reciclado de Botella hucha cerdito

Hucha cerdito

Este es un objeto clave para enseñarle a los más pequeños el valor de ahorrar. Y, ¿qué mejor momento que este? Con esta manualidad reciclada de una hucha cerdito podrán ir echando sus monedas e ir pensando en qué las quieren gastar cuando tengan suficientes. Recuérdales que estas monedas las irán ganando si cumplen con sus tareas diarias. Así aprendemos jugando y creando, como en cualquier taller infantil.

Materiales reciclados necesarios: botella de plástico pequeña o grande, papel de periódico, 5 tapones

Otros: tijeras, cartulinas/folios de colores, cola/silicona, rotulador negro y lana.

 

Manualidad alas de cartón con material reciclado

Alas de cartón

Y, ¿si montáis una fiesta de disfraces? Uno de los favoritos en las fiestas temáticas con animaciones infantiles, siendo un taller de disfraces el primer paso de este tipo de fiestas. Por lo que hoy compartimos uno de las Manualidades sencillas con material reciclado que más disfrutan los niños y niñas. Con esta magnífica manualidad infantil de reciclaje con cartón, podréis fabricar vuestras propias alas de cartón, haceros un super disfraz reciclado y montar vuestras animaciones infantiles en casa para sorprender en casa para el día de la madre

Materiales reciclados: cartón y cuerdas.

Otros: Lápices de colores, pintura y pinceles.

Manualidades de Marionetas con calcetines

Marionetas con calcetines

Las marionetas son juguetes que permiten absoluta creatividad , pudiendo inventar historias de cualquier tipo. Por ello, un día se lo podéis dedicar a la creación de personajes con calcetines desparejos, dándole libertad de expresión a los más pequeños para formar una historia o cuento, llegando a hacer un teatro como en las animaciones infantiles, donde no paréis de jugar y aprender haciendo esta manualidad de reciclaje.

Materiales reciclados: calcetines

Otros: lana, folios para decorar, tijeras y cola

 

Manualidades de lapiceros con botellas

Lapiceros de botes

El orden es un tema del que se habla diariamente en casa y, con los pequeños podemos practicarlo con la siguiente manualidad de reciclaje. Con botes de limpieza ya gastados, podéis hacer unos lapiceros para que cada miembro de la casa meta sus materiales y deje ordenado su escritorio. Además, se lo podrán llevar al cole y enseñarles a sus compañeros la importancia del orden y lo original que puede llegar a ser. Una vez más, se les enseña otro valor, sin dejar atrás la diversión, haciéndoles creer que están en un taller infantil. Si no tienes una botella puedes mirar la manualidad para hacer lapiceros con el rollo del papel higiénico.

Haced vuestro monstruo preferido y colócale toda la decoración que deseéis.

Materiales reciclados: botes de plástico de colores.

Otros: tijeras, lana, cola, materiales de decoración y rotulador permanente.

Al final eso de pasar tiempo en casa y con la familia no está nada mal… Se comparten más risas y salen vuestras mejores ideas

Una vez más, esperemos que os sirva de ayuda y mandáis vuestros resultados o propuestas, porque con lo que más disfrutamos es conociendo vuestras obras de arte en las manualidades recicladas. ¡Qué importante es dar una segunda vida a ese material!

Suscríbete ahora y sé el primero en enterarte de todas nuestras manualidades para niños, talleres infantiles, animaciones infantiles, consejos, etc. Una infinidad de novedades para aprender familia.

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Compartidos
  • 19
    Compartidos

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat
1
¡Holaaa! 👋
¡No somos un robot! Detrás hay una persona de Ohho Animaciones que estará encantada en atenderos y resolver cualquier tipo de consulta. 🙋‍♂️🙋‍♀️

¡Pulsa el botón verde y "wasapeamos"! 👇