Juegos Infantiles para hacer en Casa ¡Con la Familia!

Juegos infantiles para jugar en casa

Lista de Juegos Infantiles para jugar en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
20 marzo, 2020 por Julia Redaño

Juegos infantiles para jugar en casa

Se avecinan días muy duros en casa, donde únicamente podremos salir para ir al trabajo, en ciertas ocasiones, sacar la basura, sacar al perro, o bien ir al supermercado o a la farmacia como bien sabemos todos. Como adultos, es duro afrontar esta situación, pero cuando se tienen niños pequeños, inquietos, con ganas de salir y disfrutar de los juegos infantiles que acostumbraban en el cole o en la calle con los amigos, y en ocasiones incapaces de comprender o llegar a comprender del todo la situación, la tarea se hace más complicada.

Disfruten de un blog de juegos infantiles para hacer en casa

Una vez más, nos unimos a hacer los días amenos con una tanda de juegos infantiles e ideas para hacer en casa con los nuestros.

Ohho Animaciones viene a darte unas cuantas de ideas para que puedas amenizar tu día con los tuyos divirtiéndote en casa.

Para ello, partiremos con dos factores muy limitantes, que posiblemente más de una familia se encuentre en su casa:  tener muy poco material de juego, y tener muy poco espacio en la casa.

Partiendo de este punto, el hecho de tener un mayor espacio o tener en casa mas juegos, juguetes y diferentes materiales, nos facilitarán mucho más la diversión. Afortunadamente, hay soluciones para todo aburrimiento, ¡Sigue leyendo para saber qué te espera!

Lista de Juegos Infantiles 🚀

Juego infantil: Los ladrones de la casa

juegos infantiles ladrón en casa

Comenzamos por un juego muy sencillo y para diferentes edades.

Uno o dos jugadores se cuelan en una o varias habitaciones completamente a oscuras, donde hay joyas, monedas u objetos de un gran valor que tienen que robar. Pero todo se complica cuando se dan cuenta que los habitantes de la casa son muy desordenados y lo tienen todo descolocado…y claro, solo tienen una linterna, de modo que el trabajo se complica. Además, los dueños de la casa vuelven antes de lo previsto por sorpresa, y se dan cuenta que hay unos ladrones dentro.

Es entonces cuando viene la policía y buscan a unos ladrones escondidos. ¿Conseguirán pasar desapercibidos estos ladrones y salirse con su botín?

Juegos de mesa o juegos con la baraja española

juegos de casa para jugar en familia

¡Desempolva los juegos de mesa que tienes en ese armario! Monopoly, trivial, Party, Pictionary… es hora de volver a jugar.
En caso de que no tengas, esperemos que tengas al menos, una baraja española, ya que hay juegos para niños muy sencillos como El reloj, El burro, El UNO (adaptaciones para la baraja española, puedes buscar en internet las normas), el Cuadrado por parejas…

Si no tienes ni juegos de mesa ni tampoco baraja española, puedes crear un juego de mímica o de adivinar el dibujo.  Para ello, utiliza pequeños trozos de papel y en cada uno podrás escribir personajes famosos, acciones, películas…etc.  Puede haber una única persona que se encargue de ello, así ningún jugador juega con la ventaja de ya saber que opciones hay.  ¡Baraja los papelitos y listo para repartir!

Una variante, es el juego infantil de la cadena del mensaje, donde un jugador piensa en una frase o una acción y tiene que intentar transmitirlo con mímica, al siguiente de la cadena sin que los demás miren. Este segundo jugador al tercero, y así sucesivamente hasta que la última persona descifre el mensaje final recibido. ¡Todo con mímica! El resultado no tendrá nada que ver con la frase inicial.

lista juegos infantiles tradicionales

El juego de las sillas

Con música y unas cuantas sillas, se puede jugar al juego de toda la vida y de todas las fiestas, esto servirá especialmente cuanto se trata de una familia numerosa donde todos juegan. Un juego para niños y niñas que casi nunca falta en las animaciones infantiles de las fiestas.

Juegos infantiles: La telaraña 

Con ayuda de ovillo de lana podemos crear una habitación tela de araña o de agente 007 donde los niños

tengan que llegar al final hasta conseguir un objeto o bien llegar hasta un punto sin ser tocado por la lana.

Juegos tradicionales: La gallinita ciega

Tapamos los ojos de uno de ellos y tenemos que intentar que no nos encuentre. Podemos limitar zonas por espacios de habitaciones o bien dar pistas dando palmadas o diciendo su nombre para que se guíe por el sonido de nuestra voz.

Juegos tradicionales: El escondite

Para casas o cuartos muy espaciosos se puede hacer sin problemas. Se utiliza normas sencillas como evitar el perrito guardián, no pedir por los demás compañeros para evitar la finalización temprana del juego,  y ubicar un sitio de CASA o SALVADO.

Juegos infantiles: 1,2,3…Pollito inglés

En una habitación o cuarto será suficiente para jugar, puede ser muy monótono pero muy divertido para los más pequeños.

Juegos juveniles: Retos de videos TikTok 

Se aconseja que sean utilizados o gestionados por padres en caso de estar con los más pequeños

retos vídeos tik tokEsta nueva o reciente aplicación se ha puesto aún más de moda durante esta cuarentena. Se trata de una app para hacer videos y subirlos o simplemente hacerlos y guardarlos en carrete, o bien ver los retos que hacen otros usuarios o famosos. Ejemplo: prueba de flexibilidad con el palo de la fregona, encestar o dar pataditas o cabezazos al rollo de papel higiénico, bailes, juegos de manos…etc. Se aconseja que sean utilizados o gestionados por padres, o bien, ideal como juegos para adultos y en caso de estar con los más pequeños, igualmente, no es necesaria la subida de contenido. Puedes ver a otros usuarios o realizar videos sin necesidad de subir.

Con estas ideas esperamos que os puedan ayudar para pasar una buena tarde con los más chicos de la casa, y entre todos podamos matar a este segundo bicho tan peligroso llamado aburrimiento.

Recuerda que esta etapa que todos debemos de pasar debido a las circunstancias, sirven  para conocer más a tu familia y enseñar valores importantísimos como comunidad, tanto por nuestro bien como por el bien de los demás. Saca el lado bueno de las cosas, ve el vaso lleno antes que vacío, y si te sigues aburriendo, ¡no dudes en pasarte por nuestras otras publicaciones! Lo que os aseguramos es que cuando vuelvan todas nuestras fiestas, animaciones, escape room portátil en Sevilla y demás servicios

Un abrazo y muchos ánimo de parte de la familia OHHO ANIMACIONES, nos vemos muy pronto! #YoMeQuedoEnCasa #MejorConHumor

¡Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo!
  • 32
  •  
  •  
  • 8
  •  
    40
    Compartidos
  • 40
    Compartidos

¿Qué te ha parecido? ¡Valóralo para ayudarnos a seguir creciendo! Y si lo comentas, siempre respondemos :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ohho Animaciones - Copyright 2016 - 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat
1
¡Holaaa! 👋
¡No somos un robot! Detrás hay una persona de Ohho Animaciones que estará encantada en atenderos y resolver cualquier tipo de consulta. 🙋‍♂️🙋‍♀️

¡Pulsa el botón verde y "wasapeamos"! 👇